“Mi enfoque hacia las artes surge desde muy niño puesto que mi padre es escultor-fundidor. Me crié y siempre he trabajado en su taller, aprendiendo diferentes técnicas y procesos escultóricos: cómo hacer modelados, moldes y varios procesos para la fundición, entre ellos la cera perdida. Me interesé en un primer momento por la escultura y luego al entrar a la universidad los nuevos medios me dieron herramientas para poder mezclar la fotografía, el video y la escultura, para entonces terminar enfocándome en la instalación como técnica para poner en escena lo que hago.” - Gerson Fonseca
“El vivir y el habitar, es un problema que ocupa a Gerson Fonseca. Se interesa en la arquitectura mediante una visión “clínica” y taxonómica. Fonseca en “Prueba y error” desafía los estatutos de percepción. En sus obras la pregunta de fondo parece ser: Cómo se enfrenta la racionalidad política a la racionalidad económica? A quiénes pertenecen los espacios?” - Texto de Santiago Rueda para la muestra “Números Naturales”
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."My focus on the arts comes from a very young age since my father is a sculptor. I grew up and I have always worked in his workshop, learning different techniques and sculptural processes: how to make modeling, molds and several processes for the foundry, among them lost wax. I was initially interested in sculpture and then when entering the university the new media gave me tools to be able to mix photography, video and sculpture, so I ended up focusing on the installation as a technique to stage what I do . " - Gerson Fonseca
"Living and inhabiting is a problem that Gerson Fonseca occupies. He is interested in architecture through a "clinical" and taxonomic view. Fonseca in "Test and error" defies the statutes of perception. In his works the basic question seems to be: How does political rationality face economic rationality? Who do the spaces belong to? " - Text of Santiago Rueda for the sample "Natural Numbers"