Aldo Chaparro
Parte de la muestra : Geometrías impuras
En colaboración con RoFa Projects
Perú, 1965
Part of the Show : Impure Geometries
In collaboration with con RoFa Projects
Aldo Chaparro is a Mexican/Peruvian artist whose work focuses in the use of sculpture and painting to explore form in post-industrial ways. He currently lives and works between Mexico City, New York, Madrid and Lima.
Chaparro explores form through void, matter and the human body using quick processes to transform prefabricated materials into unique objects. Using elements commonly used for construction, he creates forms in balance by manipulating and subtracting matter.
Steel
As the mirroring accuracy on the steel sheets distorts itself, the sculptures function as goggles that allow us to experience reality on a parallel way. The mirror is then the transit from auto-erotism to the viewer’s self-contemplation.
They trigger our sense of exploration so sight can transform into knowledge using the sculptures’ surface as its theater. The eyes triumph over the sense of touch.
………………………..
Aldo Chaparro es un artista mexicano/peruano cuyo trabajo se centra en el uso de la escultura y la pintura para explorar la forma en formas posindustriales. Actualmente vive y trabaja entre la Ciudad de México, Nueva York, Madrid y Lima. Chaparro explora la forma a través del vacío, la materia y el cuerpo humano mediante procesos rápidos para transformar materiales prefabricados en objetos únicos. Usando elementos comúnmente utilizados para la construcción, crea formas en equilibrio manipulando y sustrayendo materia. Acero A medida que la precisión del espejo en las láminas de acero se distorsiona, las esculturas funcionan como anteojos que nos permiten experimentar la realidad de manera paralela. El espejo es entonces el tránsito del autoerotismo a la autocontemplación del espectador. Activan nuestro sentido de exploración para que la vista se transforme en conocimiento usando la superficie de las esculturas como su teatro. Los ojos triunfan sobre el sentido del tacto.