AJ Masthay


"Me enorgullezco de ser tan artesano como artista, creo mi arte para conciertos o “impresiones de conciertos” utilizando el medio de impresión en bloque de reducción, también conocido como “Impresos suicidas". En una industria en la que el diseño digital se considera la mejor práctica, mis impresiones en bloque de linóleo talladas a mano tienen una calidad visual que distingue instantáneamente mi trabajo de mis colegas. Lo que muchos considerarían afiches, han sido tratados por mí como arte, trayendo materiales y técnicas tradicionalmente reservadas para el escenario de una galería al escenario del concierto.

Mi trabajo está fuertemente influenciado por la naturaleza, desarrollado a través de un profundo amor por el dibujo en vivo y lo figurativo. Los elementos gráficos de mi trabajo se derivan de los pintores de carteles antiguos de principios de 1900 con un toque del Pinstriping de los años 60. Mi intención es involucrar al espectador creando una narrativa en el tema y también mediante el uso de composiciones dinámicas. Las comisiones a menudo incluirán referencias específicas basadas en la banda, la ciudad o el lugar, además de conectarse con el espectador. Creo que es la combinación de estas técnicas tradicionales con mi amor por la música en vivo lo que me ha convertido en una de las figuras más destacadas de la industria del arte del rock”.

Nacido en 1975. AJ Masthay ha vivido en Connecticut toda su vida. Estudió en Hartford Art School, dónde se especializó en grabado e historia, graduándose como maestro en bellas Artes en 1997. Masthay estableció su propio estudio tipográfico en 2001 y vive actualmente en las afueras de Hartford. CT.

Sus clientes incluyen he Grateful Dead, Black Sabbath, Dead and Company, Foo Fighters, South Park, Queens of the Stone Age, The Jerry Garcia Estate, Widespread Panic, Umphrey’s McGee entre muchos otros.


“Priding myself on being as much of a craftsman as an artist, I create my concert art or “gig prints” using the medium of reduction block printing, also known as “Suicide Prints”. In an industry where digital design is considered best practice, my hand carved linoleum block prints have a visual quality which instantly set my work apart from my colleagues. What many would consider posters, I’ve always treated as fine art, bringing materials and techniques traditionally reserved for a gallery setting into the concert arena. 

My work is heavily influenced by nature, developed through a deep love of life drawing and the figure. The graphic elements of my work are derived from vintage sign painters of the early 1900’s with a touch of 60’s pin striping. My intention is to engage the viewer both by creating a narrative in the subject matter and also through the use of dynamic compositions. Commissions will often include specific references based around the band, city or venue, further connecting with the viewer. I feel it is the blending of these traditional techniques with my love of live music which has made me one of today’s most prominent figures in the rock art industry.” 

Born in 1975, AJ Masthay has lived in Connecticut his entire life. He attended the Hartford Art School where he majored in printmaking with an art history minor, graduating with a Bachelor of Fine Arts in 1997. Masthay established his own letterpress studio in 2001 and is currently based out of Hartford, CT. 

Clients include The Grateful Dead, Black Sabbath, Dead and Company, Foo Fighters, South Park, Queens of the Stone Age, The Jerry Garcia Estate, Widespread Panic, Umphrey’s McGee and many more. 

Obra disponible / Available works